Hoy soy... analista y comentarista

Hola, bienvenido/as a la tarea que nos ha hecho hacer la profesora María Rosa cada semana, esta tarea consiste en un juego de roles que debemos desempeñar cada uno del grupo (Madrila Team), una persona será rastreador/a, otra player, otra crítico/a y finalmente otra analista y comentarista.   A mí, esta semana, me ha tocado analista y comentarista.

Como comentarista mi función es reflexionar y comentar las publicaciones de cinco compañeras/os de otros grupos. He comentado a:

- Marta Izquierdo Cabanillas: su vídeo trata sobre los prejuicios y pertenece a una campaña de Coca-Cola, en el vídeo se ve a varias personas comentando según su aspecto físico a otras personas, y después se les muestran como son realmente y se dan cuenta que estaban equivocados, dándose cuenta que las personas no son como físicamente pueden parecer.

- Andrea Díaz Ferrán: su vídeo trataba sobre la gente sin hogar y es un vídeo de El País. Aquí, mi compañera ha reflexionado sobre como estas personas acaban en un situación de vulnerabilidad social, y como estas personas no reciben muchas ayudas del gobierno desde su punto de vista.

- Adriana Rodríguez Ortega: su vídeo trataba sobre la homofobia,  como una mujer criticaba a dos chicas por besarse delante suya y de su bebé. 

- Alba Mogollón Magro: su vídeo trata sobre como cambiamos las personas en redes sociales.


- Carolina Estévez Julián : su vídeo es de un programa de televisión llamada Gente Maravillosa, en este vídeo se trata la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down.




Como analista mi función es ser coordinadora de mi equipo durante esta semana y asegurarme que cada miembro cumple su rol en fecha. También tengo que evaluar el grupo y a cada uno del mismo al finalizar esta semana.

- Alejandra Guerrero Márquez ha sido rastreadora, es decir, su función era rastrear un noticia falsa y descubrir como se identifica que es falsa y la intención de esta noticia falsa. La noticia falsa es del periódico WTOE 5 NEWS, este afirmaba que el Papa respaldaba a Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La intención era la desinformación. Además Donald Trump consiguió muchos votos gracias a esta noticia falsa.
Viendo su trabajo me he dado cuenta que es completo, organizado y bien expresado, además que lo ha entregado a tiempo, es por ello que la nota es de un 9´3.

- Puerto Millán Muñoz ha sido crítica, es decir, debe seleccionar un tema de actualidad , la cual, Puerto a elegido el tema sobre "La situación de los menores extranjeros no acompañados (menas) en España", también tenía que realizar una entrada con un comentario crítico personal, la cual ha hecho, es por su trabajo tan completo y además poner vídeos para entender más del tema es que le he puesto como nota 9´5.

Javier Méndez Martínez ha sido player, es decir, su función era jugar uno de los juegos propuestos por la profesora, una vez elegido debería haber dedicado tiempo a entender el juego y su mecánica, y contestar a las preguntas: ¿En qué consiste el juego?, ¿Qué le ha parecido?, ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? Las cuales ha respondido correctamente. El juego que ha elegido es Aislados y trata sobre resolver conflictos entre compañeros de viaje, ayudarlos y resolver minijuegos de puzles entre otras cosas. A mi compañero le ha parecido bastante interesante este juego, y dice que se podría utilizar en centro de menores para reeducar a los jóvenes, e incluso podría ser una herramienta de trabajo en los cursos superiores del colegio y durante el instituto para corregir ciertas conductas. Por su trabajo completo y bien explicado su nota es de un 9´3. 

- Carmen Peral Sánchez, es decir yo, he sido además de analista, comentarista, mi función era reflexionar y comentar a cinco compañeras/os. He completado mi función con mucho esfuerzo, ya que me ha costado elegir entre tantas personas, finalmente me ha salido medianamente bien, así que siendo un poco objetiva creo que mi nota sería 9.

El grupo en general ha trabajado bien, nos hemos ayudado con las dudas y completado el trabajo a tiempo así que la nota del grupo es un 8´5, porque siempre podemos mejorar.














Comentarios

Entradas populares