Hoy me toca ser... Player

 ¡Bienvenidos/as de nuevo! Hoy me toca en el juego de rol ser player, eso quiere decir que tengo que jugar a un juego, y he elegido "El viaje de Elisa". 

Este juego te ayuda a entender a las personas con síndrome de Asperger, y gracias a jugar a este juego, he aprendido que el Síndrome de Asperger provoca que las personas que lo sufren necesiten tenerlo todo bajo control, sino pueden perder los nervios, es por eso que necesitan tener un horario claro, preciso y anticipación suficiente para realizar un cambio en sus actividades diarias. Hay que tener en cuenta que si nos relacionamos con una persona con Síndrome de Asperger hay que avisarle con tiempo de cualquier cambio para que no se estrese. También provoca que tengan reacciones de rechazo cuando se saturan sus sentidos con sonidos, olores, calor, frío, texturas... Las personas que sufren TEA(Síndrome de Asperger) tienen habitualmente dificultades para entender los dobles sentidos en el lenguaje, refranes, frases hechas o expresiones idiomáticas suponen en muchos casos un gran reto para entender a otras personas, por eso cuando se le habla a una persona con TEA se debe utilizar, un lenguaje claro y directo, y evitar el uso de la ironía para que entiendan mejor. Muchas personas con Síndrome de Asperger tienen un gran interés por un tema en particular, del que se hacen grandes expertos, estando más ratos solas por estar dedicando horas a ese tema, esto provoca que dejen de prestar atención a otros temas aunque sean muy importantes.

El juego empieza  diciéndote como era Lionov(un planeta de la galaxia) antes de que los Ferreos quitasen la diversidad y para volver a ser el planeta increíble que era necesitan descifrar un código en seis días, y para eso el jefe Jakko manda a Elisa (tiene habilidades telepáticas) y Naoki (tiene habilidades con la informática) a descifrar el código, para eso utilizan el Camino de Aurora, que es un casco sensorial que amplifica los poderes, en este caso de Elisa, y permite llegar a millones años luz, con esta forma conectan con Saga, una niña con Síndrome de Asperger. A partir de esto cada día Elisa se conecta al Casco Sensorial y se comunica con Saga. 

La primera actividad que hace Elisa es organizar y preparar el horario de Saga, para que le ayude a descifrar el código. La segunda actividad es que Elisa ayude a Saga a salir de la mazmorra. La tercera actividad es contestar a Saga a entender a un compañero suyo llamado Ray, ya que no lo entiende por utilizar doble sentido en su lenguaje. La cuarta actividad es organizar el sistema solar del planeta de Saga.  La quinta es pulsar dos expresiones que represente sorpresa, alegría, tristeza, enfado  de todas las expresiones que Saga a dibujado, una parte es como ven las expresiones las personas sin Síndrome de Asperger y la otra es como la ven las personas con Síndrome de Asperger. Finalmente Saga ayuda a Elisa, unen fuerzas y conocimientos, y consiguen descifrar el código, el problema es que hubo daños ya que esto es peligroso.

Esta actividad lo haría en instituto, ya que es en está etapa donde empiezan a relacionarse, es por eso que me parece importante que sepan como tratar a una persona que sufre TEA.

Capturas sacadas del juego (tutoría propia):

















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