Hoy me toca ser... crítica
Bienvenidos/as de nuevo.
Seguimos con el juego de rol, y esta semana me ha tocado el rol de crítica, es decir, tengo que hablar de un tema de actualidad, como es el comunicado que ha dado el ministerio de sanidad el 6 de abril de 2022.
Como ya sabréis el 20 de abril de 2022 quitaran la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, excepto en centros sanitarios o sociosanitarios y en medios de transporte. Esto me ha hecho reflexionar y preguntarme: ¿Volveremos ya a la normalidad, no habrá más restricciones?
No podemos olvidar que el Covid-19 sigue existiendo, pero es menos mortal que antes gracias a las vacunas. El decrecimiento de la mortalidad ha provocado menos miedo en la población, esto ha hecho que muchas personas estén de acuerdo con quitar esta restricción.
El primer paciente registrado por coronavirus fue el 31 de enero de 2020, y desde ahí fue aumentando los casos en España, llegando en marzo el principio de las restricciones. Estas empezaron con el famoso confinamiento que al principio duraba 15 días, pero acabó aumentando hasta 3 meses. Estas restricciones se basaban en la obligatoriedad de mascarillas en interiores y exteriores, el aforo en interiores, el cierre de discotecas, etc.
Desde entonces ha pasado 2 años y la situación ha mejorado favorablemente, por eso pienso que pronto volveremos a la normalidad y esto quedará en el pasado.
Esta restricción se ha llevado a cabo gracias a la altísima inmunidad que hay en España. La excepción de esta restricción en centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público, es para proteger a las personas que incluso con la vacuna siguen siendo vulnerables., como son las embarazadas, las personas mayores de 65 años, las personas con problemas respiratorios, etc.
Hay personas que están en desacuerdo con quitar las mascarillas en interiores, ya que la mascarilla tiene muchos beneficios, no solo el de proteger del coronavirus, sino también la de protegerte del frío, y así evitar constipados, evitar los contagios de gripe, de alergias, de enfermedades como la tuberculosis, y ayuda a respirar menos contaminación. Pero llevar mascarillas también tiene desventajas, como por ejemplo, el empeoramiento de la piel, ya que bajo la mascarilla se crea un microambiente que favorece el calor local y este provoca bacterias, también hay grupos de edad que no lo soportan como puede ser los niño/as pequeños/as.
Hay que tener en cuenta que si alguien se siente más seguro/a llevando la mascarilla, tiene derecho de seguir utilizando la mascarilla, ya que solo se ha quitado la obligatoriedad de esta, es decir, cada persona determina si lleva mascarilla o no.
Tú que opinas, ¿Crees que han hecho bien en quitar la obligatoriedad de las mascarillas?
Comentarios
Publicar un comentario