Lo que sufrimos las mujeres

Hola, bienvenidos/as de nuevo. 

Hoy he visto una película que me ha hecho reflexionar, es: "Secuestrada: la verdad de Lisa McVey "  es una película basada en hechos reales, como se puede deducir en el título esta película trata sobre el secuestro de Lisa McVey , actualmente una mujer 54 años que se volvió ayudante del sheriff, se especializó en crímenes sexuales y trabajó en la protección de menores. 
Lisa cuando fue secuestrada, el 3 de noviembre de 1984 vivía con su abuela y la pareja de esta, el cual abusaba de ella. Lisa fue secuestrada durante 26 horas, en las cuales fue violada incontables veces por Bobby Joe Long, quién fue un asesino en serie estadounidense que secuestró, maltrató y asesinó cerca de diez mujeres, a la única que liberó fue a Lisa que con sus 17 años demostró tener una gran astucia y una gran memoria porque gracias a su astucia se liberó y gracias a su gran memoria y capacidad de dejar pruebas, la policía pudo encontrar a Bobby.  

Está película tiene como objetivo ayudar a las personas que han sido víctimas sexuales a aceptar la vida, después de esta horrible situación.

Millones de mujeres al año son violadas y maltratadas, y hay que ofrecerles la máxima ayuda posible para que sepan sobrellevar está situación, porque estás situaciones no se olvidan nunca. En mi opinión no se les ayuda lo bastante. Además de violadas y maltratadas también hay un gran número de mujeres asesinadas, ¿ Por qué las mujeres somos violadas, maltratadas y asesinadas? Por el simple hecho de nacer mujer. A las mujeres se nos sexualizan y tenemos que aguantar que nos digan que somos sexualizadas por nuestra culpa, ya que nos vestimos "provocativas", ¿ Es que ahora las mujeres no podernos vestirnos como queremos ? Parece ser que algunas personas piensan que las mujeres tenemos que taparnos y encima mantenernos calladas y sin denunciar este hecho tan injusto. 

tutoría de la foto: pexels

Las mujeres no tenemos derechos a salir por la calle sin que nos sexualicen y sin que nos vean como objetos sexuales. La desigualdad que hay entre el hombre y la mujer, es aún en el siglo XXI muy grande, y esto lo podemos comprobar en el trabajo, como un hombre estando en el mismo puesto que una mujer, cobra más que una mujer por el simple hecho de ser hombre.

Es por todo esto que las mujeres tenemos que luchar todos los días por los derechos que nos quitan, y el daño que sufren y han sufrido las víctimas sexuales, y luchar también por las que ya no están, para conseguir un mundo en el que todas las personas tengamos los mismos derechos.

tutoría de la foto: pexels





Comentarios

Entradas populares